Busca en El Ciudadano

«Ser morenaco es una bendición»: Morena ante clasismo de Rivera

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero, aseveró que "ser morenaco es una bendición", en respuesta a la expresión clasista del candidato panista, Eduardo Rivera Pérez

«Ser morenaco es una bendición»: Morena ante clasismo de Rivera

Autor: David Celestino
21/05/2024

La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, aseveró que «ser morenaco es una bendición», en respuesta a la expresión clasista del candidato panista, Eduardo Rivera Pérez, contra los simpatizantes del partido guinda.

Podría interesarte: Están enojados: AMLO a oposición por expresión clasista de Rivera Pérez

En conferencia, la morenista defendió a los militantes del partido y refirió que en 2018 hubo «30 millones de morenacos» que respaldaron al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó su orgullo por pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y afirmó que los morenistas actualmente representan «al pueblo».

«Ser mexicano es un orgullo, pero ser morenacos es una bendición de Dios (…) Morenacos son gente del pueblo, los Morenacos representan los intereses de personas como tú y como yo, un morenaco habla tu propio lenguaje, un morenaco tiene vocación de servicio».

Olga Lucia Romero Garci-Crespo
Dirigente estatal de Morena Puebla

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, lamentó que la expresión clasista de Rivera Pérez haya sido exhibida en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró su rechazo contra la expresión clasista y racista realizada durante un mitin del panista, al señalar que demuestra la calidad humana del abanderado de la coalición «Mejor Rumbo para Puebla«.

«Lamentamos que el candidato de Puebla llegue a esferas nacionales, nosotros somos más que eso, los poblanos somos más que eso, Eduardo robadera por eso no nos representa y menos va a ser gobernador».

Andrés Villegas Mendoza
Presidente del Consejo Estatal de Morena

La dirigencia local refirió que hay una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH), por los dichos de Rivera Pérez.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados