Ola de calor

Servicio Meteorológico prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados en varias regiones de México

También informa sobre el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste y norte del país que ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora

Este martes en gran parte de México continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para regiones de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla.

También informa sobre el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste y norte del país que ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, y generará una onda de calor en el occidente y sur del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, durante la tarde-noche un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste y norte del territorio nacional y ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Durango. Se prevén también rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, lo que ocasionará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Se estiman temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Fuente: La Jornada

Continúa leyendo…Universidad de México realiza evaluación preclínica de dos vacunas anti covid-19

Compártelo

Comentarios