Los trabajadores tramitaron amparo

Siete basificados de anterior trienio reciben salario mínimo, confirma Arrubarrena García

La síndico de la Comuna dio a conocer que una de las basificadas recuperó sus derechos laborales luego de ganar un recurso legal

La síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, confirmó que siete de los 100 trabajadores que obtuvieron una base en la pasada administración reciben el mínimo vital de su salario, luego de tramitar un amparo.

De igual forma, una de las basificadas recuperó sus derechos laborales al obtener una suspensión de un juzgado federal, por lo que suman ocho burócratas a quiénes sostienen la pugna jurídica por sus nombramientos.

En entrevista, Arrubarrena García refirió que los siete trabajadores reciben el mínimo vital correspondiente al 30 por ciento de su salario; sin embargo, no han recuperado sus derechos del puesto de base, suspendido desde noviembre de 2021.

Te compartimos: Reinstala Comuna a 6 basificados de Claudia Rivera, afirma Leobardo Rodríguez

Recalcó que «muchos» amparos fueron rechazados de plano, pese a las recientes suspensiones en contra del Ayuntamiento, por lo que afirmó esperan la resolución definitiva por parte de los jueces.

Indicó que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia a los trabajadores en la Sindicatura municipal, para definir si mantienen el cargo o son suspendidos definitivamente.

Los nombramientos fueron realizados días antes de concluir la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en medio de protestas del sindicato de burócratas «Licenciado Benito Juárez», quien empezó un juicio para revocarlos.

También lee: Avisa Arrubarrena posibilidad de reincorporar a basificados de anterior trienio

Sin notificación por bolardos

En otro tema, Arrubarrena García aseguró que el trámite de amparo iniciado por colectivos en contra del retiro de bolardos no logró una suspensión, pese a que la Secretaria de Infraestructura informó que la reubicación de guardapeatones está suspendida por el juicio.

La sindica afirma que aún esperan la resolución del caso, al señalar que la decisión de Edgar Vélez Tirado, titular de Infraestructura, «es en función de su cargo», pues no habría impedimentos legales.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬