Busca en El Ciudadano

¡Sin salir de casa! Disfruta la naturaleza de México

Visita la riqueza y la belleza de las 186 Áreas Naturales Protegidas que existen en el país

¡Sin salir de casa! Disfruta la naturaleza de México

Autor: El Ciudadano México
06/04/2023

Para acercar a los mexicanos a la riqueza y la belleza de las 186 Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el país, autoridades federales invitaron a conocer el portal “Descubre las Áreas Naturales de México”.

Lee también: ¿Quieres ir al mar?, checa el estudio a 289 playas de México

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, informó que se pueden observar videos, fotografías, mapas de ubicación, datos curiosos, entre otra información que ayudará a fomentar el sentido de la conservación y cuidado de estos espacios.

Destacó que México es un país megadiverso gracias a la tarea de conservación de quienes viven en los territorios con el apoyo de las autoridades.

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adán Peña Fuentes explicó que la aplicación permite explorar las ANP por estado, tipo de ambiente o actividades como caminar, bucear, escalar, acampar, montañismo, ciclismo, entre muchas otras, a través de imágenes y videos.

Recordó que hace dos años no existía un lugar virtual que contuviera esta información, de manera que con su lanzamiento todo usuario interesado podrá conocer de manera dinámica e interactiva estas ANP, sus características, ubicación geográfica, reglamentos y referencias, así como transportes para visitarlas.

La Conanp administra 186 186 Áreas Naturales Protegidas federales, de las cuales 149 cuentan con una superficie exclusivamente terrestre, 31 con una superficie terrestre-marina y 6 exclusivamente marina, representando 90 millones 962 mil 486 hectáreas.

Asimismo, al ser nuestro país uno de los más diversos, cuenta con especies emblemáticas y carismáticas como el jaguar, perrito de la pradera, mariposa Monarca, seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo, ballena gris, quetzal, faisán, guacamaya roja, águila real, ocelote, oso negro, tiburón blanco, flamenco rosado, y muchas más.

El portal “Descubre las Áreas Naturales Protegidas de México” está a su alcance a través del siguiente enlace: https://descubreanp.conanp.gob.mx/


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados