Sindicato Audi votará por tercera vez aumento salarial

La jornada de votación se desarrolla en el CCU y concluirá a las 21:00 horas

audi puebla

Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) votarán por tercera vez la propuesta de aumento salarial de la armadora alemana, ahora, por un probable alza del 10 por ciento.

También puedes leer: Audi y sindicato logran pacto; votación de trabajadores pendiente

Los agremiados fueron citados en el Complejo Cultural Universitario (CCU) en la ciudad de Puebla, este 18 de enero, para ratificar la proposición o continuar la huelga, que suma 26 días.

La empresa y la directiva de la empresa acordaron un alza del 7 por ciento al salario y 3.2 de prestaciones, para vales de despensa, así como un bono por «tope salarial».

La nueva propuesta de la armadora alcanza los dos dígitos, luego de que se negaron a aceptar un 5% de aumento el 23 de enero, en la primera votación antes de iniciar la huelga al día siguiente.

Para la segunda votación, el 10 de febrero, Audi de México ofertó un 7 por ciento de alza salarial para 2024, lo cual fue rechazado por una mayoría del 97 por ciento de trabajadores encuestados.

La jornada de votación concluirá a las 21:00 horas, informó el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, entrevistado en las inmediaciones del CCU está mañana.

El líder sindical llamó a sus compañeros a votar de manera «responsable y bien pensada», tras destacar que la nueva propuesta representa un aumento del 220 por ciento arriba de la inflación, estimada en 4.6 por ciento.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo