Aguas no tratadas son vertidas por pipas en ríos de Puebla

Soapap clausura 180 bodegas en La Resurrección por operar sin servicios

Policías estatales respaldaron el operativo en la zona industrial de La Resurrección, donde trabajan más de mil personas en almacenes, maquiladoras, textileras y otros giros comerciales

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ordenó la clausura de 180 bodegas ubicadas en el Parque Industrial de La Resurrección, por operar sin licencia de funcionamiento.

Dichos espacios no cuentan con servicios de drenaje, agua y saneamiento de residuos; por lo anterior, serán reabiertos hasta que regulen su documentación.

Además, las bodegas no tienen la infraestructura antiincendios correspondiente, lo que podría causar un desastre, debido a la inflamabilidad de los productos que almacenan.

La entrada a la zona industrial de La Resurrección, al sur de Puebla capital, fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para el procedimiento de clausura.

También puedes leer: Descargas jabonosas y fertilizantes provocan la espuma en Valsequillo

Contaminación hídrica por vertido de residuos

Los establecimientos son utilizados para el almacenamiento industrial de empacadoras, recicladoras, textileras y otros comercios.

Autoridades revelaron que las aguas no tratadas son llevadas por pipas y vertidas en diferentes ríos de Puebla, lo que agrava la contaminación de los afluentes.

Estas acciones serán supervisadas para determinar el daño ambiental que han provocado durante años al ecosistema de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Identifican los puntos más altos de descargas contaminantes al drenaje en la ciudad de Puebla


Comparte 👍

Comenta 💬