SRE confirma 8 mexicanos muertos por accidente en Florida

Alicia Bárcena detalló que a través del cónsul, Juan Sabines, se "brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias"

Por Lorena Vázquez

15/05/2024

Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó la noche de este martes 14 de mayo, la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos tras la volcadura de un autobús en el condado de Marion, en Florida, Estados Unidos.

Lee también: Ocho muertos y 45 heridos, incluidos mexicanos, en accidente de autobús en Florida

La canciller escribió el mensaje a través de la red social X, en donde informó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por medio del cónsul, Juan Sabines Guerrero, «brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias».

Abundó que los ocho connacionales fallecidos tenían Visa H-2, es decir, de trabajador temporal en territorio estadounidense.

«De 44 personas accidentadas, al menos 7 continúan hospitalizadas»

Alicia Bárcena
SRE

Bárcena también dio a conocer que el conductor del vehículo que impacto al camión de pasajeros, quien estaría bajo los influjos del alcohol, ya fue detenido.

El autobús transportaba a más de 40 trabajadores agrícolas rumbo a Cannon Farms, pero en la intersección de West Highway 40 & SW 148th Court, se volcó.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬