Busca en El Ciudadano

Ocho muertos y 45 heridos, incluidos mexicanos, en accidente de autobús en Florida

Las autoridades mexicanas están proporcionando asistencia y protección consular a los afectados

Ocho muertos y 45 heridos, incluidos mexicanos, en accidente de autobús en Florida

Autor: Lizzette Vela
14/05/2024

Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, entre ellos mexicanos, colisionó en Florida, dejando ocho muertos y 45 heridos, mientras las autoridades investigan las causas del trágico accidente.

También puedes leer: Google presenta modelo de IA ante creciente competencia de OpenAI

El accidente ocurrió cuando un autobús, que se cree transportaba a trabajadores agrícolas migrantes, entre ellos mexicanos, y una camioneta Ford Ranger chocaron en una carretera estatal en el centro-norte de Florida. Como resultado, ocho personas perdieron la vida en el lugar y 45 resultaron heridas, algunas de gravedad.

Según la Patrulla de Caminos de Florida, el autobús, que transportaba a aproximadamente 53 trabajadores agrícolas, se salió de la carretera, atravesó una cerca y volcó. Mientras tanto las autoridades realizan una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente.

Los trabajadores se dirigían a los campos de Cannon Farms en Dunnellon. La compañía anunció el cierre de sus actividades en solidaridad con las víctimas y sus familias. La comunidad local y las autoridades están brindando apoyo a los afectados por este trágico suceso.

Por su parte, el consulado de México en Orlando, Florida, confirmó que varios trabajadores mexicanos resultaron heridos en el accidente. Las autoridades mexicanas están proporcionando asistencia y protección consular a los afectados, mientras continúan las labores de rescate y atención médica.

Mientras tanto se espera que los carriles en dirección oeste en la autopista 40 de Florida permanezcan cerrados durante la mayor parte del día, según las autoridades locales.

También puedes leer: Muere Alice Munro, Premio Nobel de Literatura canadiense

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados