Sube nuevamente de categoría Celia, ahora es Tormenta Tropical

Habrán lluvias torrenciales en estados de la república mexicana como Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla

Alrededor de las diez de la mañana, la Depresión Tropical Celia se volvió categoría Tormenta Tropical, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Aproximadamente, el centro de Celia está localizado a 525 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, habrá vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Generarán lluvias torrenciales por la circulación del sistema al interaccionar con un canal de baja presión y con la onda tropical número seis, en estados como Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias intensas se podrán vislumbrar en Chiapas y Michoacán; muy fuertes en Colima y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Por las precipitaciones, los ríos y arroyos podrían terminar en desbordamientos e inundaciones. Por lo que es importante seguir las instrucciones tanto de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil.

Leer nuevamente: En riesgo de deslave, 57 municipios por temporada de lluvias en Puebla: Segob

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬