Sudcorea pondrá a covid-19 y gripe en la misma categoría de riesgo

El país asiático eliminará todas las medidas sanitarias excepcionales, regresando a la "normalidad" anterior a la pandemia

Sudcorea pondrá a covid-19 y gripe en la misma categoría de riesgo

Autor: El Ciudadano México

Corea del Sur equiparará la categoría de riesgo del covid-19 a la de la gripe estacional a partir del 31 de agosto, según informaron autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Nueva variante de covid-19, bajo vigilancia de la OMS

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades surcoreana anunció la decisión después de que la semana pasada el número de infecciones disminuyera por primera vez en dos meses.

La clasificación del virus pasará del nivel dos al cuatro y esto supondrá una transición al estado normal del sistema sanitario, explicó Jee Young-mee, responsable de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur.

La clase cuatro supone la más baja del país, equiparable a otras enfermedades como la gripe, mientras que la clase dos incluye otras como la tuberculosis, el sarampión o el cólera, que obligan a las autoridades sanitarias al aislamiento de las personas enfermas.

«La propagación del covid-19, que comenzó en la cuarta semana de junio, se ha ralentizado recientemente y ha disminuido, y la situación general de cuarentena se ha estabilizado»

Jee Young-mee
Responsable de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur

Según la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades, Sudcorea debe centrarse ahora en proteger a las poblaciones en riesgo y no en el recuento diario de los casos.

También puedes leer: Detectan en México casos de Eris, nueva variante de covid-19

Corea del Sur sigue así los pasos de su vecino Japón, que en mayo de 2023 equiparó el covid-19 a la gripe estacional y relajó sus medidas sanitarias excepcionales, como la recomendación de hacer cuarentena, y los de otros países que tomaron la decisión antes.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano