Temen alza de inseguridad y ambulantaje por Central Camionera del Sur

Vecinos de Agua Santa prevén que la nueva terminal traiga consigo problemas, como la presencia de vendedores ambulantes y mayor inseguridad

Temen alza de inseguridad y ambulantaje por Central Camionera del Sur

Autor: Daniel Jiménez
23/05/2024

Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa, una vez que entre en operaciones la Central Camionera del Sur, temen que haya un aumento en la inseguridad y se registre presencia de vendedores ambulantes.

Te recomendamos: Antes de elecciones concluirán Central Camionera del Sur

La nueva central camionera está pensada para disminuir el flujo de usuarios de la CAPU, que diariamente moviliza a por lo menos 75 mil personas, además de que pretende mejorar la calidad de vida de las personas de la zona sur.

El proyecto fue concesionado por los próximos 30 años al Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por lo que está previsto que al menos el 98 por ciento de las líneas de transporte que ahí operan también lo hagan en la nueva Central Camionera.

Sin embargo, vecinos de la unidad habitacional de Agua Santa prevén que el nuevo inmueble traiga consigo problemas, como la presencia de vendedores ambulantes y mayor inseguridad, por lo que piden que el gobierno tome medidas.

En El Ciudadano México acudimos al lugar de la obra para conocer la opinión de personas como el señor Domingo Orea, quien ha habitado esta zona de la ciudad de Puebla por 30 años, y opina que la vialidad sobre la que está ubicada el predio de la construcción se presta para que comerciantes informales se instalen.

Consideró que esto llevará a un aumento en la delincuencia, además de que señaló que la Central aumentará el flujo vehicular sobre una calle que, según dijo, solo se utiliza para entrar y salir de la unidad habitacional.

«La unidad está llena de delincuencia, y las autoridades lo saben, ahorita viene todo esto de vendedores ambulantes y eso va a ser peor».

Leticia Reyes, quien atiende una miscelánea, opinó que la central Camionera será un proyecto que dará beneficios, porque ayudará a mejorar la economía en la zona, no obstante, comentó que le han advertido sobre la llegada del ambulantaje.

Por ello, pidió que haya más control de los vendedores por parte de la autoridad municipal, así como mayor seguridad, ya que muchos habitantes de la unidad habitacional todavía dejan sus autos fuera de cocheras o «jaulas».

María de los Ángeles Díaz también expresó que la Central Camionera estabilizará la economía y mejorará el servicio de transporte para ciudadanos del sur, pero le preocupa que con esto aumente la inseguridad.

Pide al Ayuntamiento de Puebla que se instale una base de vigilancia a la entrada de la unidad habitacional y mejoren los accesos a este punto del municipio.

«Tiene beneficios de alguna manera porque ayuda a estabilizar la economía y el servicio de transporte del lado del sur, pero nos preocupa porque van a venir todo tipo de personas y pone en riesgo la seguridad».

Enrique Sánchez se sumó a las voces que ven esta obra como algo bueno para el municipio, pero también lamentó que con esta «se va a acabar la tranquilidad, ya que el flujo vehicular provocará tráfico constantemente.

«Estábamos tranquilos. Es una obra que va a dar muchos beneficios, pero la tranquilidad se va a acabar, porque al final de cuentas esto se va a volver un trafiquerío. Realmente esto no va a poder ser un paso».

De acuerdo con el gobernador de Puebla, la Central Camionera del Sur tiene un avance en su construcción del 85 por ciento y podría quedar concluida antes del próximo 2 de junio, pero su inauguración está prevista para realizarse una vez que concluya el actual proceso electoral.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados