Temperaturas mínimas y lluvias abrirán la semana en el país

Conagua pronostica temperaturas de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Edomex, Puebla, Sonora y Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este lunes 20 de noviembre temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz.

Te damos contexto: Conagua pronostica la llegada de dos frentes fríos en México

También prevé para el comienzo de esta semana que en las sierras de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca Tlaxcala y Zacatecas haya de 0 a 5 grados.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De 30 a 35 grados en Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, el suroeste de Puebla y el sur de Sonora.

Se prevén para el Golfo de California rachas de viento de 70 a 90 km/h, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Por otra parte, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla y Veracruz.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por las corrientes en chorro polar y subtropical, el frente frío número 11, su masa de aire polar y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Foto: Agencia

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬