Busca en El Ciudadano

Termina en confrontación marcha contra reforma electoral en Puebla

El conato de bronca fue disuadido por los asistentes de la marcha, pues en la plancha del zócalo no había presencia policiaca

Termina en confrontación marcha contra reforma electoral en Puebla

Autor: David Celestino
13/11/2022

En Puebla, la marcha convocada contra el proyecto de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador terminó con empujones y confrontaciones verbales, entre los manifestantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Leer más: Se suman políticos y organizaciones a marcha a favor del INE en Puebla

El pleito se desató en la plancha del zócalo capitalino, donde anteriormente integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social montó un plantón para protestar contra el gobierno municipal, encabezado por el alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez.

En su arribo al primer cuadro de la ciudad, los participantes de la llamada “marcha por la democraciaintentaron pasar por el campamento de los simpatizantes de izquierda, por lo que se hicieron de palabras y comenzaron a empujarse, lo cual no escaló a un enfrentamiento.

Los morenistas del Fenis, abiertamente simpatizantes del presidente López Obrador, desdeñaron la protesta y gritaron a los manifestantes “borregos”, quienes replicaron las consignas de “El INE no se toca”.

El conato de bronca fue disuadido por los asistentes de la marcha, pues en la plancha del zócalo no había presencia policiaca, por lo que se presumen la movilización concluyó con saldo blanco.

La marcha realizada este domingo fue convocada por distintas asociaciones civiles y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), cuyos liderazgos locales estuvieron presentes en el contingente. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados