Termina primer mes del 2024 con heladas y temperaturas máximas

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en Guerrero y Michoacán

Para concluir el primer mes del 2024 se esperan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a 4 mil 200 metros sobre el nivel medio del mar del occidente, centro y oriente de México.

Te damos contexto: Temperatura mínima prevalecerá en México, ¡checa el clima!

Lo anterior impactará en el Cofre de Perote, Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y Pico de Orizaba, así como en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Aunque la masa de aire polar asociada al frente número 31 comenzará a modificar sus características térmicas, prevalecerán las bajas temperaturas matutinas al interior del territorio nacional, con estimados de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del miércoles en sierras de:

  • Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz.

Así como un clima de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

La vaguada polar que se extenderá desde el norte y noreste hasta el occidente de México, en interacción con el abundante ingreso de humedad propiciado por la corriente en chorro subtropical, y un canal de baja presión en el sureste mexicano.

Habrá condiciones para chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Finalmente, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en la costa de Chiapas, Colima, la costa de Jalisco, Nayarit y las costas de Oaxaca y Sinaloa.

Foto: Conagua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬