En 13 estados la temperatura llegará a los 35°C y 40 °C

Tolvaneras, granizadas y hasta tornados pronostican en México

En el centro hay probabilidades de que se formen tornados; para el norte y noroeste del país prevén vientos muy fuertes y tolvaneras

Por Lorena Vázquez

Para este fin de semana te informamos que habrá condiciones meteorológicas muy inestables en varios estados de la República.

Pronósticos climatológicos advierten de temperaturas muy elevadas; aunque también recomienda tomar precauciones ante posibles granizadas; incluso formación de tornados en algunas zonas.

En el norte y noroeste del país se presentarán vientos muy fuertes y posibles tolvaneras.

Además, predicciones meteorológicas señalan que un sistema frontal se extenderá sobre los estados del noreste y oriente del territorio nacional, adquiriendo características de estacionario.

Alertan la combinación de varios factores atmosféricos, los cuales originarán a tormentas eléctricas, posiblemente acompañadas de viento fuerte, granizo y hasta tornados.

Lluvias intensas

La combinación de todos estos sistemas meteorológicos, en combinación con efectos térmicos y orográficos causará lluvias intensas en los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Así mismo, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Puebla, Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Mientras tanto, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México se prevén lluvias moderadas.

En el centro, tornados

Es importante señalar que en algunas zonas del centro del país podrían presentarse tornados, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Termómetro en los estados

  • 35°C y 40°C en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California, Guerrero, Michoacán y Sonora.
  • 50°C por efecto de la humedad, en zonas costeras

¿Qué depara el clima para Puebla?

Para Puebla la temperatura más elevada para este sábado será de 26°C; en cuanto a la probabilidad de lluvia es del 50%. También hay pronóstico de tormentas eléctricas dispersas.

Para las primeras horas de este sábado se espera la caída de lluvias ligeras a moderadas en la Angelópolis, Mixteca, sierra Negra y Nororiental; así que toma precauciones y evita los cambios bruscos de temperatura.

Foto: Cuartoscuro

Compártelo

Comentarios