Trabajadores van a huelga por incumplimiento de Uriarte Talavera

El sindicato Vicente Lobardo Toledano acusó a la empresa de no cumplir con el contrato colectivo pese a la orden del Tribunal Laboral

Trabajadores del sindicato Vicente Lombardo Toledano, de la empresa poblana Uriarte Talavera, estallaron la huelga este jueves, al acusar que la empresa no cumplió con el contrato colectivo pese a la orden del Tribunal Laboral. 

Desde la mañana de este 29 de septiembre, los sindicalizados marcharon por el Centro Histórico de Puebla a las oficinas de fabricante de talavera, en la calle 4 Poniente número 911, con las banderas rojinegras. 

Te recomendamos leer: Protestan trabajadores de Uriarte Talavera; emplazan huelga

El sindicato adherido a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) acusó que no hay cumplimiento al contrato colectivo, hay adeudos de salarios caídos, bonos y aguinaldos, además de que presuntamente Uriarte Talavera se niega a reconocer a los trabajadores con más de 10 años de antigüedad. 

El líder de la FROC en Puebla, René Sánchez Juárez, declaró que la empresa no acató la orden del Tribunal Laboral, emitida el pasado lunes, cuando dio 72 horas para cubrir los adeudos y cumplir las demandas del sindicato. 

Tras mantener la protesta en las oficinas de la empresa, los afectados anunciaron que acudirán a Casa Aguayo para solicitar intervención del gobierno de Puebla. 

En distintos comunicados, la empresa Uriarte Talavera sostiene que se ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo, además de que niega adeudos a los agremiados, que son más de 50 trabajadores.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬