Tras incidentes en AICM, renuncia director de Navegación en el Espacio Aéreo

La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes confirmó la salida de Víctor Hernández Sandoval, a partir de este lunes 9 de mayo

Hoy por la tarde se dio a conocer la renuncia del director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández Sandoval, tras incidentes en el arribo de aviones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El organismo que obedece a la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó la salida de su director general a partir del 9 de mayo.

Víctor Hernández tomó el cargo el 1 de diciembre de 2018, pero a partir de mañana dejará el puesto que asegura desempeñó con «honor y responsabilidad».

“Deseo manifestar que han sido cubiertas todas las prestaciones a las que tengo derecho, así como los sueldos que he devengado hasta esta fecha”

Víctor Hernández Sandoval

Las posibilidades de coincidencia

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano rediseñó del espacio aéreo, pero también alertó que la coincidencia entre los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México «era posible».

En el último mes, se han presentado incidentes de aeronaves que llegan al AICM, como bajos niveles de combustible y desvíos por la saturación en dicho puerto aéreo.

Por lo anterior, la semana pasada, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), solicitó reunirse con las autoridades aeronáuticas mexicanas para tratar los problemas de vuelo que existen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬