El Ejecutivo federal afirma que habrá investigación a fondo

Tres días de luto nacional por tragedia en Metro

Hasta el último reporte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el número de muertos es de 24; de los cuales 22 ya han sido identificados

Por Lorena Vázquez

Andrés Manuel López Obrador, mandatario federal, decretó tres días de duelo nacional debido al accidente registrado el lunes por la noche; en la Línea 12 del Metro, de la Ciudad de México.

El presidente ordenó izar a media asta la bandera nacional, desde este martes 4 de mayo, al próximo jueves 6.

Mediante  un decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF); Andrés Manuel expresó que la noche de este lunes ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas.

“Ante esta tragedia el gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Investigación a fondo

El presidente de México aseguró que habrá una investigación a fondo, sin miramientos, para fincar posibles responsabilidades sobre la caída de una trabe del elevado de la Línea 12, que derivó en la muerte de 24 personas.

«Como lo expresó la Jefa de Gobierno. Ya he dicho que respaldamos su postura, se hará una investigación a fondo»

“Sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la  Fiscalía General de la República y del Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos; a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Identifican a 22 de 24 muertos

También te damos a conocer que las autoridades capitalinas ya informaron que han sido identificadas 22 de los fallecidos en el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Por ahora autoridades reportan a 24 personas muertas debido al percance; pero dos cuerpos aún no han sido identificados.

Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, detalló que el número de heridos trasladados a algún nosocomio es de 68.

Finalmente te pedimos que tomes nota, pues el servicio en la conocida como Línea dorada está suspendido; se espera un informe por parte de autoridades capitalinas.

Compártelo

Comentarios