Miguel Barbosa en la Mañanera

Triángulo Rojo, bastión de bandas del huachicol; combate es continuo

Fuerzas estatales de seguridad se encargan de disolver esos grupos en Esperanza, Ciudad Serdán, Palmar, Quecholac y Tepeaca

Por Marisol Córdoba

Puebla, 4 de octubre de 2021. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que en el estado el Triángulo Rojo es la zona donde operan las bandas delincuenciales de huachicol, y se suman delitos como el robo de transporte que tiene repunte en la entidad:

“Es ahí donde las bandas criminales realizan sus actividades, la baja de tomas clandestinas está al 40% de como estuvo antes”

Puedes leer: Puebla: inseguridad se concentra en cinco municipios

Barbosa resaltó que “las fuerzas estatales, la FGE y la SSP nos encargamos de disolver las bandas en Esperanza, Ciudad Serdán, Palmar, Quecholac y Tepeaca”.

“No vamos a dejar nuestra estrategia de combate al robo de combustible que patrocina todos los demás delitos. Hay una sensible baja de los delitos, el compromiso con la ciudadanía es combatir la delincuencia para regresar la paz a la gente y sociedad”

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

Estrategia de seguridad

Al acompañar a Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera que se llevó a cabo en la 25 Zona Militar, Barbosa aseveró que los avances ante hechos delincuenciales son una realidad que enfrentan todos los días con estrategia, capacitación y coordinación con el gobierno federal.

“Tenemos una relación muy cercana con la Secretaría de Seguridad federal, la Defensa Nacional y 25 Zona Militar, la Guardia Nacional. En el robo de hidrocarburos tenemos clara nuestra obligación. La de Sedena y GN es vigilar los ductos. Se ha bajado enormemente, el robo a gasolina, no marginal, es cinco veces menor que al arranque del gobierno de nosotros, en agosto de 2019”, señaló.

Te puede interesar: Estalla tanque con huachicol en delegación de FGR en Puebla

El gobernador afirmó que hay detenciones por el robo del combustible, delito que es un hecho público; con decenas de personas en las cárceles y otros que están prófugos. Añadió que en el Triángulo Rojo por el huachicol el ducto Coatzacoalcos-Azcapotzalco se secó.

“Sin ufanarme de la labor permanente está disminuyendo el delito; todos los gobiernos, el presente y los que vengan, tendrán que seguir el combate a la delincuencia. Estamos limpiando a las policías, es necesario hacerlo para responder a la ciudadanía”, indicó.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬