La denuncia fue calificada como infundada

Tumba Comisión de Justicia del PAN impugnación contra Augusta Díaz

Fernando Sarur los había señalado a la fórmula “Unidos Podemos Todos” de no pagar sus deudos con el partido

Mediante una notificación dirigida a Marvin Fernando Sarur Hernández, representante de la planilla encabezada por Genoveva Huerta Villegas, la Comisión de Justicia del PAN desechó la impugnación que presentaron para echar abajo el registro de la fórmula «Unidos Podemos Todo». 

De acuerdo con el instituto, la candidata a la presidencia del PAN en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, cumplió con sus obligaciones partidistas y liquidó los adeudos con el partido. 

Puedes leer: Minimiza Augusta la impugnación de Genoveva por elecciones del PAN

En la denuncia, Fernando Sarur señaló que la planilla contraria no cumplió con los requerimientos mínimos para competir; sin embargo, Díaz de Rivera presentó los recibos para acreditar sus pagos, mismos que fueron recibidos por el tesorero del Comité Directivo Municipal del PAN. 

La Comisión de Justicia calificó como infundada la acusación de inelegibilidad de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, pues a diferencia de lo presentado en la denuncia, ambos realizaron el pago de sus cuotas y cumplieron con los requisitos de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.  

También lee: Impugnación de Genoveva Huerta es una batalla perdida: Díaz de Rivera

Hace unos días, Huerta Villegas impugnó el resultado de la elección en la que se vio favorecida Augusta Díaz de Rivera. También volvió a sus actividades legislativas en San Lázaro, al no existir certeza en los tiempos de resolución de su solicitud. 

Por otra parte, Augusta Díaz de Rivera señaló que sólo está en espera del acta de mayoría emitida por el Comité Directivo Nacional del PAN, para tomar posesión como presidenta del partido a finales de diciembre o principios de enero.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬