Tumban exoneración de Claudia Rivera por usar imagen de AMLO

Con dos votos en contra y uno a favor, el Pleno rechazó el proyecto de sentencia por el cual sería exonerada la morenista

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) revisar, nuevamente, una denuncia en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por supuestamente utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en la pasada campaña electoral. 

Con dos votos en contra y uno a favor, el Pleno rechazó el proyecto de sentencia por el cual sería exonerada la morenista, durante la sesión de este jueves, a propuesta del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo. 

En contra votó la presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, declaró que la queja contra Rivera Vivanco necesita «una mayor interpretación» del organismo electoral y consideró que «faltaron diligencias». 

Por otro lado, la magistrada Idamis Pastor Betancourt, consideró que las infracciones están acreditadas, pues Rivera Vivanco uso una imagen alusiva a la marca registrada «AMLO» y realizó declaraciones que hacen alusión al Ejecutivo federal. 

Será Sandoval Sánchez quien presente un nuevo proyecto de sentencia para determinar si la exalcaldesa incurrió en promoción con la figura del presidente López Obrador, tras la sustanciación que realice el IEE

El TEEP ya ha emitido fallos condenatorios contra Rivera Vivanco por uso de recursos públicos para manifestar sus aspiraciones políticas y campaña anticipada en el proceso electoral de 2021, cuando buscaba la reelección al cargo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬