Turismo local asignará más recursos a promoción y capacitación en 2023

Marta Ornelas, titular de Turismo en Puebla, informó que este año la federación nombraría más Pueblos Mágicos

Para la Secretaría de Turismo del estado de Puebla se proyecta un presupuesto de 148 millones 413 mil 511 pesos para 2023, monto que será destinado, principalmente, en temas de promoción y capacitación.

Te puede interesar: Planean presupuesto bianual para el Auditorio de la Reforma y Relicario

Así lo dio a conocer, en entrevista, la titular de la dependencia estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero, quien destacó que la cifra se mantuvo, respecto a lo asignado este año.

“Nos quedamos prácticamente igual, la verdad desde un principio se le ha apostado al turismo y ahí están los resultados (…) ahorita no tengo el dato (del presupuesto) son 150, 160, algo así, creo 138 (millones)»

Marta Teresa Ornelas Guerrero
Secretaría de Turismo estatal

La promoción turística, señaló, será el rubro más importante para el siguiente año, ya que habrá más difusión para las diferentes campañas como las relacionadas a la temporada del Chile en Nogada y los Pueblos Mágicos.

Además, Ornelas Guerrero comentó que se le dará prioridad a las acciones relacionadas a la capacitación, con el fin de “profesionalizar” al personal del sector turístico del estado.

Abrirían en 2023 convocatoria para Pueblos Mágicos

En otro tema, la titular de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, comentó que hay posibilidades que en 2023 la federación abra la convocatoria para incluir nuevos nombramientos a Pueblos Mágicos.

En el caso de la entidad, aclaró que cualquier municipio interesado y que reúna los requisitos podrá participar, y así sumarse a la lista de las demarcaciones poblanas con esta denominación.

“Se abre una convocatoria de Sectur federal, que este año no se abrió. Todos pueden entrar a la convocatoria (…) tiene que ver con cultura, historia, lugares bonitos”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo