El 21 de junio el Congreso negó aprobar la ley

Último esfuerzo por legislar Ley de Desaparecidos: diputada Estefanía Rodríguez llama a sesionar

A través de una “disposición a sesionar”, la diputada Estefanía Rodríguez llamó al Congreso a no irse sin aprobar Ley de Desaparecidos

La diputada Estefanía Rodríguez Sadoval recibiendo las firmas del Colectivo Voz de los Desaparecidos

Un último esfuerzo para que la actual legislatura —la LX— no se vaya sin antes legislar la Ley en Materia de Personas Desaparecidas, fue emitido por parte de la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval.

A través de una “disposición a sesionar” que la diputada hizo pública en sus redes sociales, llamó a la Mesa Directiva del Congreso, a la diputada Nora Merino Escamilla, en su calidad de presidenta del mismo, y a la diputada María del Carmen Cabera Camacho, como presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia a dejar como pendiente esta ley.

Según la diputada Rodríguez Sandoval, la urgencia de sesionar se debe a las 6 mil 99 firmas que el Colectivo Voz de los Desaparecidos envió al Congreso como medida de presión para que legislen esta ley.

“En calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (…) me encuentro en toda la disposición a sesionar en la comisión que presido para seguir avanzando en la aprobación de la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición en el Estado de Puebla (…)

La lucha por los derechos humanos no espera tiempos legislativos y está en nuestro poder sentar un precedente en un asunto tan importante”.

Diputada Estefanía Rodríguez Sandoval

Y reiteró que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, es decir, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, debe dar una respuesta al llamado.

Es de señalar que esta disposición a sesionar de Rodríguez Sandoval tiene como antecedente que la tarde del 21 de julio, el Congreso notició a las familias de personas desaparecidas que no habría periodo extraordinario y por lo tanto la ley se quedaría pendiente.

TE RECOMENDAMOS: Confirma Congreso de Puebla su omisión con Ley de Desaparecidos; se irán sin aprobar la iniciativa

Lo anterior provocó una manifestación afuera del Congreso. Además, el plantón de las familias permanece en reclamo a su omisión.


Comparte 👍

Comenta 💬