Será en grupos reducidos y escalonados

UNAM tendrá clases presenciales… sólo si se logran 3 semanas consecutivas de semáforo verde

Al presentar sus lineamientos generales para el ciclo escolar 2021-2022, la UNAM señaló que ya podría haber clases presenciales

Clases presenciales en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un desplegado para dar a conocer  sus Lineamientos Generales para el Ciclo Escolar 2021-2022, en los cuales ya le abrió la puerta al regreso a clases presenciales.

Según explica el comunicado, las escuelas y facultades de la UNAM podrán convocar a clases presenciales una vez que se hayan acumulado tres semanas consecutivas de color verde en el semáforo epidemiológico.

TE RECOMENDAMOS: Proliferan los contagios de Covid-19 en México; hoy más de 19 mil

En ese sentido, la UNAM aclaró que las clases presenciales deben ser en grupos reducidos y de forma escalonada. Además, se estableció que mientras las clases presenciales no se reanuden, la asistencia será voluntaria.

La UNAM también señaló que:

  • El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.
  • La incorporación del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación.
  • La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

Asimismo, se informó que la incorporación de los servicios académicos y administrativos se reintegrará de manera gradual y progresiva.

Mientras que los exámenes de grado, congresos, conferencias y cualquier otro tipo de evento a realizarse en espacios cerrados, no debe rebasar del 20 por ciento de la capacidad del recinto y se debe cuidar la sana distancia.

Consulta aquí los lineamentos.

 FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM


Comparte 👍

Comenta 💬