Universidades de Puebla abren centros de acopio para damnificados de Guerrero

Los apoyos pueden ser alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, medicamentos, analgésicos y frazadas

Universidades de Puebla abren centros de acopio para damnificados de Guerrero

Autor: David Celestino
27/10/2023

Universidades del estado de Puebla anunciaron la apertura de centros de acopio, para recibir víveres y productos de apoyo, que serán enviados a los damnificados por el huracán Otis, en Guerrero.

También puedes leer: Inicia operativo «Día de Muertos» en Puebla capital

Las instituciones públicas y privadas hicieron un llamado a la solidaridad a la ciudadanía poblana y se apoye a la ciudad de Acapulco, dónde el huracán causó daños materiales y cobró la vida de cuatro personas el pasado miércoles.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que recibirá apoyos hasta este 30 de octubre, en las instalaciones del Área de la Salud, el Complejo Cultural Universitario, Ciudad Universitaria y el edificio Carolino, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

También lanzaron la campaña «Libros solidarios«, en la que intercambian un libro por productos que puedan servir como apoyo a los guerrerenses, como pañales, biberones, toallas húmedas y sanitarias, papel higiénico, pasta de dientes, alimentos no perecederos, cobertores, frazadas, sacos de dormir.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana recibirá donaciones en la entrada peatonal de la institución, ubicada en el Bulevar de Niño Poblano, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Los apoyos pueden ser alimentos no perecederos, arroz, frijol, lenteja, sardina, atún, sopas, café soluble, artículos de limpieza e higiene personal, pañales, toallas, papel higiénico, jabón en barra y detergente en polvo.

En el Tecnológico de Monterrey, cuyo campus Puebla está ubicado en el bulevar Atlixcáyotl, se recibirán víveres desde las 8:00 hasta las 13:00

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) anunció que en la entrada de la calle 23 Sur y sus preparatorias habrá un acopio «por tiempo indefinido», en un horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados será de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

¿Qué donar?

La jefa del departamento de Vida Estudiantil de la Upaep, Elizabeth Paredes Guevara, indicó que la región afectada necesita alimentos, artículos de limpieza y algunos medicamentos.

Pidió a la gente de Puebla donar productos de aseo personal, toallas, papel de baño, servilletas, así como jabón y materiales de limpieza.

Para la despensa, son necesarios enlatados con «abrefacil», semillas, arroz, frijol, lentejas y botellas de agua.

También se puede apoyar con analgésicos, como ibuprofeno, paracetamol y diclofenaco, así como material para curación y sutura.

También puedes leer: Suman 25 denuncias contra empresas de seguridad privada en Puebla

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados