Urge gobierno a Comuna cambio de uso de suelo en La Cuchilla y 46

El mandatario poblano recordó que la propuesta es expropiar locales en estos espacios de venta, para legalizarlos

El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agilizar las acciones para cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente y del mercado “La Cuchilla”, con el fin de expropiar para acabar con la compraventa de artículos ilegales y las actividades ilícitas.

Para más detalles: Rivera apoyaría expropiación de la 46 poniente

El mandatario poblano dio a conocer, en conferencia de prensa virtual, que la propuesta fue hecha por el edil capitalino, en una plática que sostuvo con él, respecto a este tema.

“El me comentó un proyecto que traía que se me hizo muy bueno, que el Ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo, tanto de la 46, como de La Cuchilla. Le pido al Ayuntamiento y al alcalde que cambien el uso de suelo”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

En este tenor, el mandatario poblano afirmó que, mientras la Comuna realiza el procedimiento para el cambio de uso de suelo, el gobierno del estado ya está avanzando con los trámites y expedientes para la expropiación de dichos espacios.

“Participamos los dos órdenes de gobierno, nosotros por el lado de la expropiación y el Ayuntamiento por el cambio de uso de suelo, ya le hablé y falta que den el paso, o sí están por dar el paso, que lo comuniquen; se va a poner bueno”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El pasado 2 de septiembre, el mandatario anunció que se estaba analizando expropiar el mercado de La Cuchilla y la 46 Poniente, luego de una serie de operativos, con el fin de reconvertir dichos puntos de la capital poblana, en sitios de comercio legal.

Rivera apoyaría expropiación de la 46 Poniente

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de expropiar predios en la zona de la calle 46 Poniente, señalado como un lugar de supuesta venta de autopartes robadas y narcomenudeo.

En entrevista, el alcalde declaró que en este lugar hay actividades ilícitas «de manera permanente», por lo que hace falta «entrar de fondo y cortar de tajo».

Refirió que en la 46 y calles aledañas, desde hace dos meses, la autoridad ministerial, policía estatal y municipal, así como elementos del Ejército han realizado distintos operativos, donde se han asegurado autopartes, presuntamente robadas, y aparente droga.

Rivera Pérez ofreció colaboración con el gobierno estatal para expropiar la zona, a favor de la administración pública, por lo cual, han existido reuniones entre la Sindicatura municipal y personal del Ejecutivo.

«Qué bueno que el gobernador está tomando cartas en el asunto, es el que tiene facultades para ello, va a tener toda la colaboración del gobierno de la ciudad y no descartamos nosotros hacer alguna acción complementaria»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬