Vamos a informes de gobierno, no a destapes: Céspedes

El mandatario poblano hizo un llamado a los ediles para que sólo rindan cuentas ante la ciudadanía sobre el trabajo que han realizado

Vamos a informes de gobierno, no a destapes: Céspedes

Autor: Daniel Jiménez

Presidentes municipales de Puebla no deben aprovechar su informe de gobierno para «destaparse» como aspirantes a alguna candidatura al próximo proceso electoral, señaló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También puedes leer: Céspedes escucha a migrantes en «Mi Casa es Puebla», en EE.UU.

El titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a ediles para que su informe de labores sirva únicamente para rendir cuentas ante la ciudadanía sobre el trabajo que han llevado a cabo, por lo que pidió su apoyo para que este solamente tenga esa finalidad.

Céspedes expresó que si los ediles no son prudentes en el cargo que ostentan y usan este evento para promocionarse como aspirantes a las elecciones del 2024, entonces él se verá obligado a responderles de forma diferente.

Expuso que acudirá a los informes de actividades que le sean posibles como apoyo moral para alcaldes, pues afirmó que su administración respalda a los gobiernos municipales que hacen bien su trabajo.

«No nos obliguen a contestar de otra forma ahí, vamos a informes de gobierno, no a destapes de gobierno, si no nada más utilizamos las cosas y no debe ser así. Iremos a informes. El gobierno del estado estará presente como respaldo moral al trabajo de alcaldes, el gobierno respalda a quienes hace su trabajo bien, pero insisto, ayúdenos a que sea un informe, no un destape»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Estas declaraciones vienen luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejara entrever sus intenciones de presentarse como aspirante a la gubernatura del estado tras presentar su segundo informe de labores, el próximo 15 de octubre.

Llama a funcionarios a abandonar su cargo

En otro tema, Céspedes Peregrina también llamó a servidores públicos con intenciones políticas a seguir el ejemplo de funcionarios federales y abandonen sus cargos, aunque no estén obligados a ello.

Esto luego de que la convocatoria de Morena para el proceso interno indicara que los aspirantes no tienen la obligación de dejar su cargo para participar.

«Todos los funcionarios que tengan algún tipo de aspiración puedan ver y seguir el ejemplo que hay a nivel Federal, lo que hicieron la gente en su movimiento que tomen acciones y decisiones»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Indicó que su administración se mantendrá atenta a que no haya desvío de recursos y que estos no sean destinados para la promoción política.

También puedes leer: Céspedes informa que 156 municipios reciben remesas de EEUU

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano