Inconformidad ciudadana

Vecinos de la Colonia México 83 “clausuran” obra del parque lineal

Los vecinos inconformes acusan que la obra presenta anomalías, así como Sedatu y los ingenieros del proyecto no los tomen en cuenta

Colonia México 83 google maps

Por Paulina Millán

Puebla, Pue. 6 de octubre 2021. “No queremos una obra a medias”, ese fue el mensaje de los vecinos de la Colonia México 83 le mandaron al a alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por entregar un proyecto sin concluir. 

Vecinos de la Colonia México 83, clausuraron de manera simbólica la obra de “el parque de Barrio de la Colonia México 83”, el cual está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

También lee: Locatarios del Mercado de Amalucan critican plan de remodelación

Los colonos aseguraron que la obra, al igual que el Zócalo y el mercado Amalucan y que está a cargo de Sedatu y el Ayuntamiento, esta retrasada y cuenta con diversas anomalías, las cuales no estaban planificadas en el plano original del parque lineal. 

En este sentido la señora Rosa María Venancia Carrera Zamora  representante de la contraloría social de la colonia, acompañada de vecinos, denunció  mala calidad en los materiales, anomalías e incumplimiento en el proyecto de la obra del parque lineal.

También lee: Proyectos fallidos: recuento de las obras frenadas y pospuestas de la Sedatu en Puebla

Los vecinos mandaron un mensaje a la alcaldesa Claudia Rivera para que no acuda a la colonia a la inauguración del parque, programada para el día sábado.

“Y este es el mensaje que se le está mandando a Claudia (la alcaldesa) y a todas las personas interesadas en venir a inaugurar. No lo vamos a permitir porque no queremos que nos dejen una obra a medias; queremos que realmente hagan su trabajo como debe de ser y queremos que el parque realmente sea una obra funcional para toda la colonia,” expresó. 

La señora Rosa aseguró que los habitantes de la zona están de acuerdo  con que se realice la obra; sin embargo, les molesta que la Sedatu, en conjunto con los ingenieros de la obra, no los tomen en cuenta. 

Imagen de portada: Colonia México 83, tomada de Google Maps

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Newsletter


Comparte ✌️

Comenta 💬