Vecinos inconformes por circulación de transporte público en 14 oriente

Los habitantes de la zona exigen que se prohíba la circulación de las unidades y que se mantenga n sus rutas como antes

Por Esther Sánchez

13/10/2023

0 0


Vecinos de la calle 14 oriente en la zona del Centro Histórico mantienen incertidumbre sobre la nueva distribución del transporte público, aunque comerciantes lo ven como una buena opción.

También puedes leer: Cambiarán rutas del transporte público en Centro Histórico de Puebla

Ahora que reabrieron las calles de la 10 a la 16 oriente-poniente, los vecinos de la 14 oriente y 4 norte exigen que se prohíba la circulación del transporte público, y que se mantenga por las vialidades que tenían antes de los trabajos.

En esta calle hay tres viviendas con una lona que dice “En esta calle no queremos transporte público”. En un recorrido se buscó a los dueños de las viviendas, pero en ningún caso hubo respuesta.

La señora Jovita Rosas, quien vive cerca de ahí, comentó que el descontento es por el ruido que ocasionan las unidades del transporte.

Consideró que el hecho de cambiar el sentido de la calle, es representativo y si autorizan al transporte público circular, habrá más cambios.

Los comerciantes de la zona consideran que si el Ayuntamiento mete al transporte, habrá más movimiento y podría disminuir el índice de inseguridad.

Raymundo Ramos, propietario de una sastrería, comentó que si el transporte público circula por estas calles, habrá más fluidez y eso coadyuvará a evitar atracos.

“Estas calles siempre han estado solitarias, creo que si hay movimiento es más seguro que no roben, pero también que haya más seguridad, porque luego sólo están presentes cuando inauguran sus obras y luego se olvidan”

Raymundo Ramos
Propietario de una sastrería

Dijo que el desacuerdo de los vecinos, es por un grupo de personas de la tercera edad que no quieren el ingreso de rutas para mantener su “tranquilidad”.

Hasta el momento no han sido notificados sobre la entrada del transporte público, pero hay señaléticas que lo prohíbe. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬