Verificación vehicular inicia con poco interés de transportistas en Puebla

La titular Beatriz Manrique señaló que se está analizando un horario para que el servicio público acuda y no se afecte el servicio

Este lunes 24 de octubre iniciaron operaciones los primeros centros de verificación vehicular en el estado de Puebla, en donde resaltó el poco interés de las unidades de transporte público, pese a que están obligados a hacerlo.

Leer más: ¿Quieres verificar en Puebla? Estos pasos debes seguir

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de automovilistas, principalmente unidades particulares y taxis de servicio ejecutivo, acudieron a los verificentros, conforme a su cita, para obtener su holograma y con ello acreditar que sus vehículos cumplen con las condiciones mínimas para circular.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, hay más de 5 mil citas programadas sólo para esta semana.

Asimismo, señaló que se está analizando desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal, encabezada por Elsa Bracamonte, fijar un horario para que las unidades de transporte público acudan y no se afecte el servicio.

“Ya empezaron a llegar los taxis de concesiones y estamos en contacto con la Secretaría de Movilidad, que es la entidad normativa del transporte público, para revisar si tenemos que separar un determinado espacio de horas para que cuando estén fuera de horas de servicio vengan por flotillas a hacer su verificación para no generar un prejuicio en el servicio público”

Beatriz Manrique Guevara
Secretaria del Smadsot

Confirman retrasos y fallas

La titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, informó que hubo fallas técnicas en el arranque de algunos verificentros, las cuales fueron solucionadas durante el día.

Incluso, comentó que hubo un centro de verificación ubicado al sur de la ciudad que se quedó sin energía eléctrica, lo que provocó un retraso importante y que se formaran largas filas.

La funcionaria estatal comentó que esto fue provocado por la “carga intensa” que tiene el personal, quien desde las 6:00 horas debe de calibrar los equipos y verificar que todo esté funcionando.

“Ha habido temas que, por el estrés en el que estamos (…) hubo lentitud en la impresión y son estas cosas que estamos ajustando para que en unas cuantas horas el servicio esté normalizando, son los desajustes que suceden cuando algo arranca con una carga intensa”

Buena respuesta de poblanos 

Desde muy temprano decenas de poblanos se dieron cita en los diferentes verificentros como en los ubicados en el bulevar Hermanos Serdán, en las colonias Ampliación Reforma y Amor.

Un caso fue el de René y sus compañeros de trabajo, quienes acudieron desde a las 9:00 horas para verificar los autos de su empresa, en el centro ubicado en la colonia Ampliación Reforma, pero después de más de tres horas, seguían esperando su turno, debido a que había “fallas en el sistema”.

“La cita era a las nueve y ya llevamos esperando casi cuatro horas porque tienen problemas con el sistema… desde hace una hora nos dijeron que ya iba a funcionar, se trabajó unos minutos, pero se empezó a detener el sistema y no nos dan hora para cuando”

René

Por otro lado, el verificentro ubicado en la colonia Amor, funcionó de manera normal y con poca afluencia de personas; los automovilistas tardaron entre 30 minutos y una hora para verificar.

Para Arlette ya era urgente que en Puebla existieran centros de verificación, toda vez que ella acudía cada medio año a la Ciudad de México para obtener sus calcomanías.

“Ya era muy urgente, lo que hacía es que cada seis meses iba a la Ciudad de México porque no había verificación acá, aunque era más barato, allá me cobraban 400 pesos y aquí 650 pesos”

Arlette

Por otro lado, Marcelino, un automovilista particular, aseguró que tuvo un buen servicio por parte del personal, ya que la revisión solo tardó poco más de 30 minutos.

Emitirán en esta semana nueva licitación 

Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, aseguró que entre el martes y el miércoles se emitirá una nueva licitación para los 18 verificentros que faltan por abrirse en el interior del estado.

Señaló que esto permitirá acercar la verificación vehicular a más ciudades de las regiones de la Angelópolis y Tehuacán, que es en donde hay más habitantes y vehículos en circulación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬