Violencia contra la mujer, se mantiene, reconoce Secretaría de Igualdad Sustantiva

Las colonias con más denuncias son el Centro, la Margarita, San Pablo Xochimehuacan, la Resurrección, San Miguel Canoa y San Baltazar

violencia

La violencia en contra de las mujeres persiste a pesar de las estrategias del Ayuntamiento de Puebla, reconoció la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del municipio, Karina Romero Alcalá.

En entrevista, la funcionaria confirmó que las denuncias por agresiones se mantienen, aunque no especificó el número de casos ocurridos en contra de poblanas.

«La realidad es que las cifras desafortunadamente son las mismas, nosotros tenemos en la parte de prevención de violencia una estrategia, donde hacemos capacitaciones en las colonias»

Karina Romero Alcalá
Secretaria de Igualdad Sustantiva

Comentó que las violencias más recurrentes son la física y psicológica, mientras que las colonias donde ocurren más reportes son Centro Histórico, unidad habitacional La Margarita, así como las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección, San Miguel Canoa y San Baltazar Campeche.

Romero Alcalá defendió que su dependencia imparte talleres de autodefensa y capacitaciones a las mujeres, en busca de que «abandonen» su situación de violencia. En tanto, seguirá con los recorridos en la ciudad para dar los cursos a las mujeres.

En 50 municipios de Puebla con Alerta de Violencia de Género (AVGM), entre ellos la capital, subieron los delitos de violencia familiar durante el primer semestre de 2022, en comparación a 2021, documentó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

La capital sumó la mayor cantidad de quejas al Ministerio Público por agresiones en el hogar con mil 454, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp)

Leer más adelante: Barbosa aclara que retraso de resultados Morena son por el Comité Ejecutivo Nacional

Foto: EsImagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬