Barbosa aclara que retraso de resultados de Morena es por el Comité Ejecutivo Nacional

A más de una semana tras elegir consejeros; algunos estados presentan aplazamientos en la entrega de paquetes y computo de votos

Por Jesús Arróniz

10/08/2022

0 0


morena

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que el aplazamiento de la asamblea interna de Morena es debido a algunos «retrasos» del Comité Ejecutivo Nacional. 

Después de que se diera a conocer que la asamblea prevista para el próximo sábado 13 de agosto sería pospuesta, el mandatario estatal explicó que esta decisión «no es un asunto que tenga que ver con Puebla», sino con los órganos nacionales de Morena.

«No es un asunto que tenga que ver con Puebla el diferimiento de la celebración de las asambleas para instalar los consejos estatales y elegir a las direcciones nacionales»

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Agregó que a más de una semana después de realizarse la elección de consejeros, algunos estados presentan «retrasos» en la entrega de los paquetes electorales y computo de votos.

Al respecto, precisó que en el caso de Puebla, ya se desahogaron todas las pruebas; sin embargo, el retraso de otras entidades ha provocado que el Comité Ejecutivo Nacional no emita aún la lista de consejeros electos.

«Esto es porque la elección es derivada de una convocatoria para elegir al congreso nacional y tiene que hacerse una publicación total, no parcial total de los 32 estados, hay retrasos por algunas entidades en la entrega de paquetería y en el cómputo estatal, que se hace en la ciudad de México, Puebla deshago ya todo»

A su vez, indicó que aún no se puede publicar la lista definitiva de consejeros debido a la serie de impugnaciones presentadas durante el proceso, las cuales dijo deberán ser resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

«Las impugnaciones deberán desahogarse, es su derecho, y si algún consejero electo hoy es destituido o es removido o no es declarado consejero, pues también tiene derecho de irse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también tienen ese derecho»

Finalmente, Barbosa Huerta pidió a los militantes Morena, tener más sensatez durante esta etapa del proceso. 

Te puede interesar: Sindicato de Trabajadores de la Salud impugnan resultados de elección

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬