Hubo presencia de lluvias intensas y ráfagas de viento

Granizada, viste de blanco a la Mixteca poblana

El fenómeno meteorológico es el primero de este tipo en lo que va del 2021

Por Lorena Vázquez

La zona de la Mixteca recibió con asombro la primera granizada, en lo que va de este 2021. El pasado lunes por la noche se registró una intensa lluvia, que estuvo acompañada por ráfagas de viento y granizo.

El director de Protección Civil de Acatlán, Heriberto Martínez, informó que no hubo afectaciones graves debido a la granizada.

Martínez comentó que tras el fenómeno meteorológico implementaron un operativo en la zona para descartar daños en inmuebles públicos o viviendas. Aunque afirmó que algunos árboles de casas particulares resultaron afectados, estos no representaron peligro para la ciudadanía.

Terensio Luna, director de Protección Civil de Santa Inés Ahuatempan, resaltó que no hubo ningún tipo de daño en el municipio, “solo uno que otro cultivo, pero no paso de más”.

También descarto daños en viviendas e inmuebles públicos, aunque la mayor parte del granizo cayó en la comunidad de Tierra Nueva.

Lluvias intensas y apagones

En otros municipios como: San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Petlalcingo, Chila, San Pablo Anicano, solo hubo presencia de lluvia con fuertes vientos y relámpagos, los cuales originaron cortes de luz.

Aunque la temporada de lluvias aún está lejos, las autoridades de Protección Civil en el estado, cada año piden a la población no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras se tapen y provoquen inundaciones. Lo mismo aplica para los ríos, que en ocasiones son usados para tirar desde muebles hasta llantas y autopartes.

Compártelo

Comentarios