Volcán Popocatépetl continúa con intensa actividad con explosión

La mañana de este 6 de marzo, el volcán Popocatépetl continúa con una intensa actividad, pues se reportó una explosión alrededor de las 6:40 de la mañana

La mañana de este 6 de marzo, el volcán Popocatépetl continúa con una intensa actividad, pues se reportó una explosión alrededor de las 6:40 de la mañana.

También puedes leer: Volcán Popocatépetl emite fuerte explosión y lanza fragmentos incandescentes

La mañana del domingo 5 de marzo también se monitoreó una explosión con emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de material incandescente. Mientras que en la noche del mismo día se registró otra impresionante explosión.

A través de la cuenta de Twitter de Webcams de México fueron captadas las explosiones y en una de ellas se puede observar cómo eran expulsados los fragmentos en las faldas del coloso.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 106 exhalaciones, 26 minutos de tremor, una explosión menor y 85 minutos de secuencia de exhalaciones.

El Cenapred destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2.

Por ello mismo, el Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Foto: Cenapred

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬