Vuelven a cerrar calles del Centro Histórico por obras durante cuatro meses

El titular de Infraestructura, Edgar Vélez señaló que el proyecto está programado desde 2022 con el crédito solicitado por el Ayuntamiento

Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla informó que en febrero intervendrán las calles 12, 14 y 16 oriente-poniente del Centro Histórico de la ciudad.

Leer más: Denuncia Morena al Ayuntamiento de Puebla por subejercicio y obras inconclusas

Edgar Vélez mencionó que el proyecto se tiene programado desde 2022, con el crédito que solicitó el Ayuntamiento, con la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Gerencia del Centro Histórico y Agua de Puebla.

El secretario señaló que se rehabilitará la red de agua potable, drenaje y cableado subterráneo que abarcará de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo con un tiempo de ejecución de cuatro meses aproximadamente y se hará de manera gradual para no afectar el flujo vehicular y de peatones.

De las calles 12 a la 16 oriente-poniente se contempla mantener el adoquín, ya que no es viable colocar otro tipo de material, agrego el funcionario.

El titular de infraestructura comentó que se hará una reunión con el sector comercial para no afectar a los locatarios de las zonas a intervenir, sobre todo por tratarse del Centro Histórico.

En 2020 Claudia Rivera no avanzó con sus obras del Centro Histórico

La exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco en 2020, dijo se rehabilitarían las vialidades de las calles 8, 10, 12 y 14 poniente-oriente en el Centro Histórico de Puebla, con una inversión de 80 millones de pesos, sin embargo, el 19 de abril de 2021 se clausuró debido a la falta de permisos estatales.

En octubre de 2021, a la llegada de la nueva administración municipal de Eduardo Rivera Pérez se anunció que se retomarían los trabajos y dejar las calles en buen estado, pero no se terminaron estas obras.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬