Xóchitl llama incongruente a Samuel García; «está llena de negativos», le responde

Aumentan los conflictos y descalificaciones entre el Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano.

Por Luis Martinez

12/11/2023

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Xóchitl  Ruiz, candidata virtual del Frente Amplio por México, arremetió contra el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acusándolo de incongruente al replicar acciones que alguna vez criticó durante su mandato como Senador.

También puedes leer: Gálvez rechaza a «Alito» en plena entrevista y se viraliza

En un encuentro con la prensa en el Hotel Crowne, de Ciudad de México, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que García abandonó la gubernatura de Nuevo León para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la Presidencia, desviando recursos públicos en el proceso. Durante su intervención, Gálvez instó al Gobernador a enfrentar las carencias en Nuevo León, incluyendo la falta de agua, seguridad, contaminación y transporte.

«Yo lo escuché no una, 20 veces en el Senado criticando al ‘Bronco’ (Jaime Rodríguez Calderón), que no tenía palabra, que era un hombre que estaba usando recursos públicos para promoverse, y creo que, al final, está haciendo exactamente lo mismo», declaró Gálvez frente a dirigentes estatales y legisladores del PRI, PAN y PRD.

En respuesta a las acusaciones, Samuel García emitió un comunicado donde señaló que Gálvez ha estado infringiendo la ley durante los últimos seis meses con motivo de su campaña política. Además, destacó su satisfacción por el impacto negativo en la popularidad de la Coordinadora del Frente Amplio por México, afirmando que su asociación con otros líderes políticos le ha ido mal.

«Estoy muy contento porque no hicieron más que denostarse, caer en popularidad, Xóchitl está llena de negativos, el estar con Alito, con Markito, le ha ido muy mal y eso me ayuda porque hoy soy la novedad, hoy soy lo nuevo»

Samuel García

El Gobernador concluyó expresando su confianza en que su registro como precandidato por MC a la Presidencia será un mensaje agradable y alegre para la población, dando un giro a lo que considera una campaña patética y aburrida por parte de Xóchitl.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬