Tres de los cuatro mejores equipos del torneo pasaron a semifinales

¡Ya están listas las semifinales de la Liga MX!

Atlas luce favorito, pero la inexperiencia le puede jugar caro ante dos campeones recientes (Club León y Tigres UANL) y los míticos Pumas.
Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


El domingo 28 de noviembre cerraron los cuartos de final de la Liga Mx en su torneo Grita México A21, con lo que quedaron definidas las semifinales. Los cuatro equipos que clasificaron a la penúltima ronda son: Atlas (2),  Club León (3), Tigres (5)Pumas (11).

Atlas (2) vs Pumas (11)

Los rojinegros quedaron a deber. Si bien eliminaron a la plantilla más cara de la liga, clasificaron a base de empates. En la ida quedaron 0-0; mientras que en la vuelta 1-1. Sin embargo, sus aficionados sólo quieren romper la sequía de… 70 AÑOS sin levantar un título. Ya sea con empates o de cualquier otra forma, Atlas desea levantar el título. Por ahora lucen como favoritos.

La gran sorpresa de la fase final fueron dos equipos; Pumas por la garra que sacó en la fase final y América por lo pobre que lució ante el clasificado número 11 del torneo. Los de la UNAM no sólo ganaron en el Estadio Azteca, sino que golearon a las Águilas por marcador de 3-1. A pesar de un inicio pésimo en el torneo, los dirigidos por Andres Lillini aparecieron en el momento exacto para derrotar al acérrimo rival y clasificar a semifinales.

También puede interesarte: Repechaje Qatar 2022: Italia o Portugal, sólo una pasa

León (3) vs Tigres (4)

Los Tigres de Nuevo León son un equipo irregular, pero en liguilla saca la casta. Ante uno de los equipos más competitivos del torneo impusieron condiciones. En la ida se cayeron por marcador de 2-1; en la vueltaganaron con solitario 1-0 en el estadio Universitario, en Monterrey. No son el plantel más fuerte, pero por historia reciente, son candidatos serios a levantar la copa.

El último clasificado fue Club León. Con calma y buen fútbol derrotaron a los combativos de Club Puebla. En la ida cayeron 2-1, pero en el juego de vuelta salieron abantes 2-0. Los dirigidos por Ariel Holan lucen cada vez mejor para pelear por el título de nueva cuenta.

Los juegos de ida serán los días 1 y 2 de diciembre; mientras que los de vuelta el 4 y 5 del mismo mes. Las reglas son las mismas que en la fase previa. Los mejores clasificados tendrán ventaja en caso de empate; ya no hay regla de gol visitante (lo eliminaron para este torneo).

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬