Niñez y adolescencia de Putre comparten sus opiniones sobre la escasez hídrica y minería en Chile tras la exhibición del documental “El rio sueña”

La pieza audiovisual fue proyectada en el liceo de Putre, donde participaron estudiantes de quinto, séptimo, octavo básico y segundo medio

La pieza audiovisual fue proyectada en el liceo de Putre, donde participaron estudiantes de quinto, séptimo, octavo básico y segundo medio.

En cada exposición se discutió con las y los niños y adolescentes, sobre la protección del agua, la importancia de cambiar el código de aguas, como el extractivismo afecta a los ecosistemas y comunidades y el rol de las mujeres en la protección de los territorios.

La actividad fue organizada por la agrupación Putre Autoconvocado y Fundación Aka Pacha a partir de la invitación de Modatima Arica para mostrar el documental en el territorio.

Radio Ayni realizó una cobertura especial sobre este encuentro y en su reciente episodio radial (253), comparten las opiniones de  Cristian, Haylen, Sergio, Nayara y Josmar, jóvenes de Putre.

A continuación, compartimos a la transmisión acceso link en formatos Spotifay e Ivoox.

(Spotifay) / En putre opinan de la escasez hÍdrica y minerÍa, y pueblos originarios en la nueva constitución

(Ivoox) / En putre opinan de la escasez hÍdrica y minerÍa, y pueblos originarios en la nueva constitución


Comparte ✌️

Comenta 💬