Trabajador muere en mina de El Teniente

El trabajador Eustaquio Moreno Navarro de 53 años, padre de dos hijos y trabajador perteneciente al sindicato Nº5 de Geovita, perdió la vida hoy al interior de la mina subterránea de División El Teniente, en un accidente, cuyas causas aún se están investigando.

Codelco_el_teniente

Algunas fuentes informaron que el accidente se produjo cuando el trabajador se encontraba cargando explosivos y en ese momento cayó un “planchón” (una roca) sobre él.

Las tareas en el lugar fueron suspendidas y se dio inicio a una investigación para determinar las causas.

Braulio Jiménez, secretario del sindicato Nº 5 de Geovita, señaló que “en este momento estamos ayudando a la familia y velaremos para que la investigación sea lo más rigurosa posible».

José Irarrazabal, presidente de la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (Fetratec) dijo que “nosotros como Federación y brazo territorial de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) haremos todo lo posible para que la investigación sea lo más acuciosa posible. Procuraremos que se cumplan todos los derechos para su familia”.

Desde la CTC lamentaron profundamente la muerte del trabajador y, además de trasladar las condolencias a la familia, aseguraron que quedarán «muy atentos» a la investigación que se está realizando para esclarecer el accidente.

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -