12 muertos y 100 heridos por explosión de tubería de gas en China

La agencia estatal Xinhua indicó que entre los heridos al menos 39 se encuentran graves.
Publicado en

China / Mundo

0 0


La explosión de una tubería de gas en un complejo habitacional en China suscitada este domingo, dejó como saldo 12 muertos y al menos unos 100 heridos.

El hecho se registró en la provincia china de Hubei, situada en el centro del país asiático, según reportes de la agencia estatal Xinhua.

De acuerdo con las primeras informaciones de los organismos oficiales, varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión. Entre los heridos al menos 39 se encuentran graves.

El incidente ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar a un total de 144 vecinos en el área de la deflagración. Las primeras imágenes tras el accidente muestran edificios reducidos a escombro y graves daños en las calles colindantes.

Unos 200 bomberos y 40 agentes de Policía han sido enviados a la zona, junto a 38 vehículos de emergencias. Los equipos de rescate lograron sacar a 150 personas de entre los escombros del complejo habitacional.

Los cuerpos de rescate realizan la investigación para conocer las razones del accidente.

El gobernador de Hubei, Wang Zhonglin, ha acudido también al lugar del siniestro, así como equipos del Ministerio de Gestión de Emergencias de China. 

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬