Abren 4 de los museos más importantes de Alemania

Alemania ha anunciado que este plan establece un mecanismo de vuelta atrás a las medidas restrictivas si las infecciones repuntan. Se toma como criterio 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en un periodo de 7 días en la zona, y, según lo pactado, la reintroducción de medidas restrictivas no afecta al conjunto del país ni al calendario
Publicado en

Mundo

0 0


Este martes 12 de mayo Alemania sigue con su plan de desescalada y cuatro de los museos más importantes de la Isla de los Museos de Berlín; el Altes Museum, la Antigua Galería Nacional de Berlín, el Museo de Pérgamo y la Gemaldegalerie de Berlín volverán a recibir visitantes luego de estar cerrados por varias semanas.

La vuelta a la “normalidad” del país europeo será paulatina y seguirá determinada por normas para evitar un nuevo brote de COVID-19.

En cuanto a los museos, quien quiera visitar estas salas tendrá que llevar mascarilla, deberá respetar el distanciamiento social de 1,5 metros. Además, solo se podrán hacer reservas en franjas horarias determinadas, difunde Sputnik.

Para este martes hay al menos 170.220 contagiados en el país germano y 7.470 víctimas mortales.

Alemania ha anunciado que este plan establece un mecanismo de vuelta atrás a las medidas restrictivas si las infecciones repuntan. Se toma como criterio 50 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en un periodo de 7 días en la zona, y, según lo pactado, la reintroducción de medidas restrictivas no afecta al conjunto del país ni al calendario de cada land, señala La Vanguardia.

Este lunes habían cinco municipios de cuatro Länder que habían superado esa ratio: Coesfeld (Renania del Norte-Westfalia), Rosenheim (Baviera), Steinburg (Schleswig-Holstein), y Sonneberg y Greiz (Turingia). Los casos se concentran sobre todo en residencias de ancianos, albergues de refugiados y alojamientos de trabajadores de mataderos. Las medidas ante esos brotes serán concretas y adaptadas al lugar.

Con respecto a los comercios, este lunes abrieron solo los de menos de 800 metros cuadrados, también se desarrolla la vuelta a clases de los estudiantes. Todo ello se produce entre medidas de higiene y restricciones de número de personas, y con calendarios variables en función de cada land, detalla La Vanguardia.

En su informe diario, el Instituto Robert Koch (RKI), encargado de vigilar la evolución de la pandemia en el país computó este lunes 169.575 casos de coronavirus, lo cual implica un incremento de 357 casos respecto al domingo; y 7.417 muertes, es decir, 22 fallecidos más que los contados el día anterior. 

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios