Abusan de una niña de 14 años con coronavirus en un centro hospitalario de la India

377

Dos hombres en India fueron detenidos tras ser acusados de violar a una niña de 14 años cuando esta se encontraba internada en centro de atención para pacientes infectados con COVID-19

De acuerdo con el diario Daily Mail, el hecho ocurrió cuando la joven acudió al baño. En ese momento, un hombre de 19 años ingresó con ella, mientras que en la puerta se quedó un amigo suyo de 20 años para hacerle guardia. 

Los dos sujetos, tanto como la víctima, habían dado positivo a COVID-19 por tener síntomas leves y se encontraban en cuarentena en el centro que alberga más de 10.000 camas en Delhi. 

Según se pudo conocer, el agresor de 20 años grabó el momento del abuso sexual mientras vigilaba que nadie los encuentre. Tanto él como su amigo fueron detenidos luego de que la menor le contara a un familiar lo sucedido. 

Foto: India está utilizando todo tipo de instalaciones para los enfermos de coronavirus (Reuters/Adnan Abidi)
El abuso ocurrió en uno de kos centro habilitado en la india para albergar a los infectados de COVID-19. Foto: Reuters.

Aunque la agresión ocurrió la semana pasada, aunque la policía no actuó hasta que trascendió la noticia en las últimas horas

De acuerdo con el medio local The Indian Express, los sujetos fueron detenidos y la víctima fue llevada a otro centro hospitalario para que pueda terminar su cuerentena. 

«La niña fue trasladada de inmediato a un hospital del gobierno, donde continúa recibiendo tratamiento para el coronavirus. Por su parte, los sospechosos también deben recuperarse y han sido trasladados a otro hospital mientras permanecen bajo custodia judicial hasta que se recuperen de la infección», declaró el agente Parvinder Singh, citado por El Confidencial.

India es uno de los países donde más violaciones se registran en todo el mundo las mujeres son víctimas de una lacra social que las autoridades no son capaces de contener. Por si fuera poco, la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas mujeres hayan sido expulsadas de sus hogares por estar infectadas y no tengan donde ir, lo que las convierte en objetivos fáciles para los depredadores sexuales.

Relacionado:  Organización Panamericana de la Salud alerta sobre impacto devastador de la pandemia en las Américas

En días pasado una mujer fue atacada en Bombay la semana pasada en un centro de cuarentena, mientras en la ciudad de Patna se detuvo a un guardia de seguridad de un hospital por la violación de una menor.

India sigue siendo el tercer país del mundo en número de contagios con 1,3 millones, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. En los últimos días se han superado los 50.000 nuevos infectados diarios, mientras que el número de fallecidos oficiales ha superado la cifra de 30.000, aunque muchos creen que las muertes por covid-19 son muchas más de las oficiales.

Sigue leyendo: