En Miami y Nueva York

Activistas de derechos humanos de EE.UU. exigieron liberación de diplomático Alex Saab

Tanto el Gobierno venezolano, como organizaciones regionales políticas y sociales han condenado el secuestro de Saab, quien el pasado 16 de octubre fue trasladado del país africano de Cabo Verde a territorio estadounidense.

Grupos sociales realizaron este domingo sendas manifestaciones en las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York, para exigir la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.).

Organizaciones de derechos humanos tomaron calles de Nueva York y de Miami con pancartas y carteles para exigir la liberación inmediata del también miembro de la delegación gubernamental venezolana en la mesa de diálogo con las oposiciones.

En Miami, la agrupación Círculo Bolivariano “Negra Hipólita” convocó a la concentración en la Antorcha de la Amistad, frente a Bayside Biscayne.

El viernes pasado integrantes de la organización de base estadounidense Code Pink se concentraron en las afueras de la sede del Departamento de Justicia estadounidense para exigir la liberación de Saab.

Tanto el Gobierno venezolano, como organizaciones regionales políticas y sociales han condenado el secuestro de Saab, quien el pasado 16 de octubre fue trasladado del país africano de Cabo Verde a territorio estadounidense.

El secuestro ha sido calificado como un procedimiento totalmente contrario al Derecho Internacional y violatorio de la Convención de Viena en lo que respecta a las relaciones diplomáticas.

Movimientos sociales denuncian política violenta

Movimientos sociales de diferentes países, incluyendo a Estados Unidos, protestaron de manera pacífica a favor de la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, trasladado ilegalmente a la nación norteamericana en el marco de su política injerencista y violenta contra los pueblos del mundo.

El grupo de activistas en defensa de los derechos humanos expresó su rechazo a las medidas arbitrarias e irregulares por parte de los gobiernos de Cabo Verde y Estados Unidos frente a la Antorcha de la amistad, en Bayside Biscayne, Miami, donde se congregaron los integrantes del Círculo Bolivariano “Negra Hipólita” que hacen vida en la ciudad estadounidense.

De la misma manera, movimientos sociales de Texas, Boston, Chicago y Nueva York desarrollan, desde el año pasado, campañas contra la detención ilegal del diplomático Alex Saab, promoviendo la verdad que oculta los intereses de Cabo Verde hasta su reciente entrega, el pasado 16 de octubre,  al sistema prejuiciado de justicia de Estados Unidos.

 (Con información de Telesur y EFE)

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬