es Spanish

La peor en la historia

Advierten que una peligrosa ola de calor afectará a Europa

Según el pronosticador Accuweather, se espera que las temperaturas en Europa alcancen un máximo de 38°C el miércoles y el jueves de la semana entrante.

Los ciudadanos españoles enfrentarán la próxima semana una ola de calor que afectará a gran parte de Europa, incluyendo aquellas zonas donde no están acostumbradas a registrar una temperatura por encima de los 35°C.

Según el pronosticador Accuweather, se espera que las temperaturas alcancen un máximo de 38°C el miércoles y el jueves de la semana entrante.

Ante los pronósticos, los expertos aseguraron que el continente sufrirá la peor ola de calor “potencialmente peligrosa”, que podría convertirse en el episodio récord de la historia como consecuencia del cambio climático.

Accuweather, explicó que el fenómeno natural (ola de calor)  es el resultado de  “una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión sobre Europa central y oriental, que sacará aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa”.

La masa de aire africana llegará también a Alemania, donde las temperaturas alcanzarán los 37°C el martes y 38°C el miércoles, según la agencia meteorológica de ese país.

“La ola de calor podría traer así el máximo registro histórico de temperatura en Alemania, batiendo el récord de 40,3°C del 2015 en Baviera”, citó la agencia internacional ABC.es.

Resultado de imagen para calor europa

Por su parte, el canal meteorológico Météo-France, en un comunicado, indicó que en Francia más de la mitad del país se verá afectados por las altas temperaturas a partir de este lunes.  

“Se espera registrar máximas temperaturas de entre 35° y 40°C, y se mantendrán por encima de los 20°C por la noche. Además, se desconoce la duración del episodio”, dijo.

Medidas para enfrentar el calor

El Ministerio de Salud francés informó que los espacios públicos frescos, como parques y jardines, permanecerán abiertos para las personas pobres y sin hogar, mientras que las personas mayores y discapacitadas deben registrarse con las autoridades locales para recibir apoyo.

“Francia tiene aún en el recuerdo la ola de calor de 2003, que se saldó con 15.000 muertos. El día más caluroso será comparable al de 2003”, dijo el meteorólogo francés François Gourand a AFP.

Te interesa leer:

4,225,543FansMe gusta
152,226SeguidoresSeguir
288,677SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -