Ante pretensiones de EE. UU. e Israel, Palestina se retira de todos los acuerdos suscritos

«No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén», ha dicho el mandatario palestino Agencia Sputnik

«No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén», ha dicho el mandatario palestino


Agencia Sputnik.- El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, informó que el país se retirará de todos los acuerdos con Israel y EE. UU. debido a las pretensiones Tel Aviv de anexionar más territorios.

«La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino, a partir de hoy (martes 19 de mayo), se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los Gobiernos de EE. UU. e Israel, incluidos los relacionados con la seguridad«, señaló el mandatario, citado por Al Jazeera.

Bandera de Palestina
Foto: Web.

Entre otras cosas, Abbás pidió a Israel que asumiera la responsabilidad de sus acciones ante la comunidad internacional y aceptara su papel como una «fuerza de ocupación en el territorio ocupado de Palestina»

Asimismo, el líder «responsabiliza a la Administración estadounidense por la injusticia» cometida contra Palestina, debido a su papel como un «socio básico del Gobierno de ocupación» de Israel.

Tras la presentación del presidente estadounidense, Donald Trump, del llamado «Acuerdo del siglo», con el que su Administración pretendía establecer la paz en Oriente Medio y que incluía que Jerusalén fuese la capital indivisible de Israel, Mahmud Abbás declaró que su país cortaba todo tipo de relaciones con EE. UU. e Israel.

Asismismo, la Liga de los Estados Árabes rechazó ese pacto y apoyó la decisión de Palestina. «No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén», afirmó categóricamente Abbás.