Antes del 15 de agosto Rusia sabrá si su vacuna contra la COVID-19 cuenta con la aprobación regulatoria

Los trabajadores de la salud rusos que tratan a pacientes con coronavirus tendrán la oportunidad de ofrecerse como voluntarios para inmunizarse poco después de que la vacuna reciba la aprobación correspondiente
Publicado en

Mundo / Rusia / Salud

0 0


En la primera quincena de agosto Rusia sabrá si cuenta con la aprobación regulatoria local de una potencial vacuna contra la COVID-19. Una vez aprobada se administrará a los trabajadores de salud de primera línea, dijo a Reuters una fuente cercana.

Un centro de investigación estatal en Moscú y el Instituto Gamaleya, completaron los primeros ensayos en humanos de la vacuna basada en adenovirus este mes y esperan iniciar los ensayos a gran escala en agosto.

La vacuna obtendrá la aprobación regulatoria de las autoridades de la nación euroasiática mientras continúa ese ensayo a gran escala, dijo la fuente, destacando la determinación de Moscú de ser el primer país del mundo en aprobar una fórmula de inmunización.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para implementar la vacuna ha llevado a algunos medios occidentales a cuestionarse si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

La fuente consultada por el medio precisó que definitivamente el anuncio sería antes del 15 de agosto, “La aprobación (regulatoria) será en las primeras dos semanas de agosto. El 10 de agosto es la fecha esperada, definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”.

La fuente agregó que los trabajadores de salud rusos que tratan a pacientes con COVID-19 tendrán la oportunidad de ofrecerse como voluntarios para inmunizarse poco después de que la vacuna reciba la aprobación regulatoria.

Por separado, la agencia de noticias rusa Interfax citó a “una fuente informada” diciendo que la vacuna recibiría la aprobación regulatoria entre el 10 y el 12 de agosto y se administraría a partir del 15 de agosto.

El servicio de prensa del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que coordina y financia los esfuerzos de desarrollo de vacunas de Rusia, eludió hacer comentarios, pero su jefe, Kirill Dmitriev, ha negado que la carrera científica para frenar la pandemia en Rusia comprometa la seguridad de las personas.

Con información de Reuters

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios