Ocurrió en un barrio de Vetlanda

Ataque con cuchillo deja al menos ocho heridos en Suecia y se investiga como terrorismo

El atacante resultó herido por disparos de la Policía y fue llevado al hospital donde está bajo custodia de agentes policiales
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


ataque suecia heridos

Al menos ocho personas resultaron heridas este miércoles 3 de marzo en Vetlanda (Suecia) en un ataque con cuchillo, algunos de ellos de gravedad, informaron medios locales.

La Policía sueca está investigando el asalto con arma blanca ocurrido en el barrio de Bangardsgatan de Vetlanda como un posible «ataque terrorista». El atacante resultó herido por disparos de la Policía y fue llevado al hospital donde está bajo custodia de agentes policiales, reseñó la cadena RT.

Los agentes de seguridad llegaron al lugar del ataque alertados por llamadas poco antes de las tres de la tarde (hora local). El agresor tendría aproximadamente 20 años y los motivos del ataque todavía no se han esclarecido.

Al menos ocho heridos con cuchillo en un posible ataque terrorista en Suecia
Lugar del ataque. Foto: RT.

Varias zonas del centro de la ciudad fueron acordonadas durante el operativo policial, incluida el área de la estación de tren. La circulación ferroviaria en Vetlanda también se detuvo inicialmente, pero se ha reanudado de forma limitada. Unas 15 patrullas policiales participaron en la operación junto con recursos adicionales y técnicos forenses.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, condenó «este terrible acto de violencia» y señaló que las autoridades están evaluando si hace falta reforzar las medidas de seguridad y reiteró que están preparados para hacerlo.

Además, Lofven se hizo eco de la poca información que hay al respecto sobre lo ocurrido y aplaudió la labor policial y de las autoridades, que ya se encuentran investigando lo ocurrido, recoge Europa Press.

Este tipo de episodios, valora Lofven, «nos recuerda lo frágil que es nuestra existencia». Asimismo, pidió a los ciudadanos que muestren su apoyo a los afectados por la violencia y a los trabajadores del servicio de salud, la Policía y al resto de autoridades «que trabajan para atender a los heridos y restablecer la seguridad» en la zona.

Fuentes: RT, Europa Press.

Compártelo

Comentarios