Baja la confianza en Asia y Oceanía ante rebrotes de coronavirus

Los casos de coronavirus han aumentado y los países toman nuevas medidas para proteger a la población, pero que se convierten en otro golpe a la economía
Publicado en

Mundo

0 0


Los nuevos brotes de casos de coronavirus en Asia y Oceanía han obligado a los Estados a informar que el peligro no ha pasado. Australia e India registraron un aumento de infectados,  mientras que Vietnam se preparaba para realizar tests a miles de ciudadanos y Corea del Norte instaba a la vigilancia.

“Debemos tener cuidado para no caer en la presunción de que Australia tiene frente a este virus una especie de inmunidad inquebrantable”, dijo a la prensa el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Australia registró el jueves su día más letal con respecto a la epidemia, con al menos 13 muertes y más de 700 nuevas infecciones.

El país ha confirmado un total de 16.298 casos desde que comenzó la pandemia, con 189 muertes, más de la mitad en el estado de Victoria y su capital, Melbourne, que se encuentra otra vez bajo confinamiento.

La economía de la nación se encuentra en su primera recesión desde hace 30 años y producto de la propagación del virus las autoridades han introducido nuevas medidas que contemplan  restricciones de movimiento a los pobladores.

Por su parte, Vietnam, gracias a un plan centralizado de cuarentena y a un agresivo rastreo de contactos, Vietnam ha registrado un total de solo 459 casos, sin muertes.

Sin embargo,  ha sufrido una nueva ola de casos que ya se ha propagado a seis ciudades y provincias en seis días, vinculados a un brote en la ciudad central de Danang.

Ahora más de 81.000 personas están confinadas y las autoridades de Hanói dijeron que los más de 20.000 residentes que recientemente regresaron de Danang -destino turístico muy frecuentado desde que se relajó el primer confinamiento- serían sometidos a pruebas.

Hanói también prohibió las reuniones masivas y ordenó el cierre de los bares, mientras que su presidente, Nguyen Duc Chung, declaró que la ciudad debe “actuar ahora y actuar rápido”.

De igual forma, se encuentra alerta ante la propagación del coronavirus, La India, país que ocupa el tercer lugar con mayor cantidad de contagiados. En las últimas 24 horas 52.000 nuevos casos se detectaron, su mayor número en un solo día, elevando el total a casi 1,6 millones.

China comunicó 105 nuevos casos de coronavirus en el territorio continental, en comparación con los 101 del día anterior, de los cuales 96 se produjeron en la región occidental de Xinjiang, cinco en la provincia nororiental de Liaoning, uno en Pekín y tres fueron casos importados.

Hasta el jueves, el gigante asiático había superado los 84.000 casos confirmados y  registraba 4.634 muertes.

En cuanto a Corea del Norte el Gobierno de Pionyang, que asegura que el país no tiene casos domésticos, impuso una estricta cuarentena y pruebas de detección en Kaesong, justo al norte de la frontera con Corea del Sur, donde se informó de la presunta infección en un hombre de 24 años que desertó a Corea del Sur en 2017 y regresó al Norte este mes.

Con información de Reuters

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios