Beirut: estas son las conclusiones preliminares de las autoridades sobre el origen de la explosión

El Ministerio libanés de Salud calcula en más de 73 los muertos y en 3.700 los heridos que deja el incidente
Publicado en

Mundo

0 0


Explosión Beirut

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión, que ocurrió este martes 4 de agosto en Beirut, las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, reportó el medio local LBCI.

El Gabinete del país mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, informó la Presidencia libanesa en su cuenta de Twitter. El Gobierno está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un período de dos semanas.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará «satisfecho» hasta que se encuentre a los responsables, al tiempo que calificó de «inaceptable» el hecho de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.

El Ministerio libanés de Salud calcula en más de 73 los muertos y en 3.700 los heridos que deja el incidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Al menos dos fuertes explosiones se registraron la tarde de este martes en la capital libanesa. Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.

Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo. Al poco tiempo se informó que los hospitales estaban saturados y los heridos se enviaban a hospitales fuera de la capital.

Fuente: RT.


Comparte 👍

Comenta 💬