es Spanish

Mientras negocia con Trump

Boris Johnson admite que alcanzar un acuerdo de Brexit con la UE es “incierto”

El primer ministro británico alertó lo importante es estar preparado para la posibilidad de que no se consiga un acuerdo para el Brexit.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió este domingo que lograr un acuerdo sobre el Brexit es todavía “incierto” y alertó  que lo importante es estar preparado para la posibilidad de que no se consiga.

Todo depende de nuestros amigos de la Unión Europea (UE) y de los socios”, indicó en declaraciones a la BBC durante la segunda jornada de la cumbre del G7, que se celebra en Biarritz, en el suroeste francés.

En un encuentro bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, Johnson subrayó que “la cercanía de Reino Unido” hacia sus “amigos europeos continuará más allá del 31 de octubre, pase lo que pase”.

Sin embargo, las diferencias entre ambos quedaron en evidencia cuando se responsabilizaron mutuamente de la real posibilidad de que  Reino Unido salga de la UE sin que se produzca un acuerdo.

Por su parte, el diario británico The Observer filtró que Johnson ha buscado asesoramiento legal sobre la posibilidad de suspender el Parlamento durante cinco semanas para evitar que los diputados pudieran, llegado el caso, forzar una nueva prórroga del Brexit.

Según el diario, el plan busca que los diputados no puedan ampliar el plazo para la salida del país de la UE, fijado para el 31 de octubre, si Johnson no consiguiera forjar un acuerdo con Bruselas antes de la fecha.

Resultado de imagen para trump y johnson g 7

Encuentro entre Johnson y Trump

En el marco de la G7, Donald Trump y Boris Johnson sostuvieron su primer encuentro y abordaron la negociación de un acuerdo comercial una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea.

Para Londres lograr un tratado con Washington es una tabla de salvación y Trump ve en el acuerdo la posibilidad de encontrar un nuevo aliado y debilitar a la UE.

De hecho, cuando la prensa le preguntó a Trump cuando llegaría el acuerdo, el inquilino de la Casa Blanca respondió: “Bastante rápido. No anticipamos ningún problema”. El acuerdo será “muy grande“, describió, al tiempo que indicó que el primer ministro británico es “el hombre adecuado” para llevar a cabo esa salida.

Sé que habrá negociaciones difíciles (…)  Claramente hay enormes oportunidades para el Reino Unido de penetrar en el mercado americano de una forma que ahora no se nos permite”, indicó por su parte Johnson.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Acusan a ONG de asesinar sirios para crear noticias falsas

El documento demuestra que el fundador de los “Cascos Blancos”, James Le Mesurier, coopera con las bandas terroristas para atacar al pueblo sirio,...
- Advertisment -